MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes remitir al Congreso de los Diputados el convenio de seguridad social suscrito entre España y Ecuador para su eventual aprobación.
El objetivo del convenio no es otro que el de promover la coordinación de las legislaciones que ambos Gobierno aprueban en materia de seguridad social a fin de facilitar "la libre circulación de los trabajadores entre ambos países" y "a las empresas una mayor movilidad de sus trabajadores".
El Gobierno precisó que el convenio cubrirá las prestaciones por incapacidad temporal en los casos de enfermedad común o accidente, maternidad y riesgo durante el embarazo, incapacidad permanente, jubilación y supervivencia, prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, y auxilio por defunción.
El convenio se aplicará asimismo a aquellos "trabajadores y pensionistas que estén o hayan estado sujetos a la legislación de la Seguridad Social en uno o ambas países", así como "a los miembros de sus familias y a sus derechohabientes".