MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Informativos de RTVE, órgano que vela por la independencia de la información de la cadena, tratará mañana en una reunión la "ofensiva" del PP contra el servicio de informativos de la corporación y tiene previsto elaborar un comunicado condenando los intentos de los partidos políticos de presionar para "arañar unos minutos en los telediarios".
Así, según adelantaron fuentes del órgano a Europa Press, en ese comunicado, que previsiblemente se enviará a los responsables de comunicación de los partidos políticos, se defenderá el derecho de los periodistas a realizar su trabajo "al margen de todo debate político" y sin sufrir "coacciones" de ningún tipo.
En este sentido, las mismas fuentes han defendido que un periodista tiene la obligación de ser "plural" y "objetivo" en sus informaciones, pero han señalado que no se puede elaborar todas las noticias "con el cronómetro en la mano" para comprobar el tiempo que pasa cada representante político en antena. "Así no puede trabajar un periodista", afirman.
Respecto a las acusaciones de "manipulación" formuladas por el PP ante la emisión del debate de esta mañana en el Congreso de los Diputados, el Consejo de Informativos no comparte "en absoluto" la opinión de que "el estado de salud de los informativos de RTVE es para ir a la UCI", ya que, a su juicio, "no es ni de ingreso hospitalario".
Asimismo, en su reunión de mañana, el Consejo de Informativos previsiblemente se quejará de que se "instrumentalice" a los servicios informativos de RTVE "con este tipo de debates" para ganar presencia en los telediarios.