El Consejo de Ministros acuerda ocupar los terrenos para construir la carretera de acceso a la nueva cárcel de Pamplona

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 19:13

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la propuesta de acuerdo por el que se reconoce la titularidad pública, a efectos de expropiación forzosa, de la finalidad a la que han de afectarse los terrenos necesarios para la construcción de la carretera de acceso al futuro Centro Penitenciario de Pamplona.

Además, se declara su urgente ocupación, ya que es preciso realizar estas obras a la mayor brevedad posible para poner en funcionamiento el nuevo centro, según acordó hoy el Consejo de Ministros.

Los terrenos de la nueva cárcel ocupan una superficie de 15.481 metros cuadrados de suelo rústico, distribuidos en siete parcelas, y se han valorado en 61.924 euros (cuatro euros por metro cuadrado).

El artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 establece como requisito necesario que la declaración de utilidad pública a que deba afectarse el objeto expropiado se efectúe mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

Por otra parte, el artículo 52 de la citada ley exige que la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación se realice, también, mediante acuerdo de Consejo de Ministros.