MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el acuerdo por el que se autoriza a la Jefatura Central de Tráfico a contratar la producción, gestión y explotación del Centro de Denuncias Automatizadas, con sede en León, por un importe de 18,4 millones de euros.
El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, cuyo contrato finaliza próximamente, se puso en funcionamiento en marzo de 2008 y, desde entonces, ha tramitado más de tres millones de expedientes sancionadores.
Además, Tráfico prevé un aumento de las actividades por la tramitación de los expedientes sancionadores derivados de rádares móviles sin notificación en el acto, de los nuevos expedientes derivados de los sistemas de detección de infracciones de Foto-Rojo --sistema que toma cuatro fotos una vez que el infractor se salta un semáforo y almacena los datos en un servidor-- y de rádares de tramo.
Asimismo, se contempla la posibilidad de prestar nuevos servicios auxiliares de valor añadido para el resto de Unidades de la Dirección General de Tráfico, como la digitalización de documentos lo que posibilitará, entre otras cuestiones, la puesta a disposición por vía telemática del expediente sancionador completo a los interesados.
La duración del contrato será de dos años, desde marzo de 2011 hasta febrero de 2013, con la posibilidad de ser prorrogado dos años más. Se tramitará de manera ordinaria y se adjudicará por el procedimiento abierto, por lo que se adjudicará a la proposición más ventajosa con arreglo a los criterios establecidos en el Pliego correspondiente.