5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:05:20 +00:00 CET

El Consejo Valenciano de Cultura insta a aumentar la vigilancia del mar para evitar vertidos como el de Valencia

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Valenciano de Cultura (CVC) manifestó hoy, a través de un comunicado, que hechos como el vertido de fuel que ha afectado estos días a las playas de Valencia "muestran la desprotección y, en consecuencia, la degradación que sufren actualmente nuestras aguas" e instó a la Administración a incrementar al vigilancia para evitar que estos sucesos se repitan.

Por ello, reclamó a las instituciones públicas que "se tome conciencia de lo ocurrido para prevenir y combatir la contaminación causada por los vertidos de los buques, además de contribuir al desarrollo sostenible del mar Mediterráneo, que forma parte de nuestro patrimonio natural y cultural", recalcó el presidente de la entidad, Santiago Grisolía.

En este sentido, el órgano consultivo considera que la contaminación del mar "requiere mayor vigilancia y unos planes de emergencia que preserven y rehabiliten el medioambiente". Asimismo, exige "responsabilidad por parte de las administraciones en la preservación de las playas y aguas de la Comunitat Valenciana, ya que "de lo contrario, afirma Grisolía, se extinguirán las especies vegetales y animales, incluidas las que viven en los ecosistemas protegidos".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril