El Consell valenciano ampliará las pruebas a los porteros de discoteca con tests psicológicos tras el crimen de Madrid

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 17:33

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó hoy que la Generalitat valenciana ampliará las pruebas a los porteros de discoteca e incluirá test psicológicos, tras el crimen registrado el pasado domingo en Madrid, cuando tres porteros de discoteca fueron detenidos como presuntos autores de la muerte de un joven de 18 años que se encontraba en un local de ocio.

Así lo indicó hoy en declaraciones a los medios el conseller de Gobernación tras asistir a un simulacro de intervención, ante un supuesto colapso y derrumbe de un Instituto de Educación Secundaria en Algemesí (Valencia).

En este sentido, recordó que la Generalitat ya regula cuestiones de derecho de admisión en los locales públicos de ocio y discotecas, y añadió que esta normativa se va a "ampliar". Al respecto, precisó que "se está desarrollando el reglamento de la ley de espectáculos, que va a tener más de 500 artículos".

Además, subrayó que debido al suceso que ocurrió en Madrid, "lógicamente ampliaremos las garantías previstas en el decreto del año 2001". De este modo, el reglamento de espectáculos y locales públicos de la Comunitat que ya está "prácticamente elaborado" y que se va a presentar ante la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana ampliará las pruebas a este colectivo con pruebas psicotécnicas o psicológicas "como ya se ha hecho en Madrid", apuntó Castellano.