Consorcio de Seguros comenzará a valorar daños en Lorca este fin de semana

Destrozos Tras Los Terremotos De Lorca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 13:35


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Alejandro Izuzquiza, ha afirmado que el organismo comenzará a valorar los daño producidos por el terremoto en Lorca este mismo fin de semana para que los afectados cuyos siniestros sean más fácilmente evaluables sean indemnizados "en cuestión de días".

"Nosotros hemos recibido ya las primeras solicitudes de indemnización, las asimilamos hoy al equipo de peritos y empezaremos las labores de valoración de forma inmediata este mismo fin de semana, y los siniestros que puedan ser más fácilmente evaluables serán indemnizados rápidamente en cuestión de días", ha señalado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Izuzquiza ha recordado que las indemnizaciones por parte del organismo irán a parar sólo a aquellas personas que cuenten con una póliza de seguros de una entidad privada, puesto que el resto tendrán que recurrir a las ayudas y subvenciones del Estado.

"El término no es tanto ayudas como indemnizaciones por razón de contrato de seguro, y éstas dependerán del cliente afectado, es decir que no sólo indemnizaremos viviendas, sino también automóviles, comercios, industrias, obras civiles y cualquier bien asegurado contra algún tipo de riesgo de daños", ha remarcado.

Por otra parte, el dirigente del CCS ha explicado que en España cuando un cliente contrata una póliza, está firmando en realidad dos contratos, uno con la entidad privada que cubrirá riesgos ordinarios como robos e incendios, y otro con el Ministerio de Economía y Hacienda para riesgos extraordinarios como las inundaciones o, en este caso, los terremotos.

Asimismo, ha asegurado que las ayudas estatales suelen ir dirigidas a aquellas personas que no han podido suscribir un seguro por falta de medios económicos, y en otras ocasiones aquellas que, teniendo los bienes asegurados, necesiten las ayudas para complementar la indemnización por razón de seguro.