El consumo del cochinillo aumenta un 550 por ciento durante la campaña '5 días de El Dorado'

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 14:57

SEGOVIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía Cochinillo de Segovia, calificó de "éxito rotundo" la campaña '5 días de El Dorado', que se celebró entre el 18 y el 22 de febrero, periodo en el que el consumo aumentó en un 550 por ciento en los 29 restaurantes inscritos, dos de ellos de Madrid.

Esta iniciativa se "consolida definitivamente" ya que la aceptación de los consumidores experimenta un "crecimiento constante" desde que se puso en marcha en 2006 "con el fin de acercar el cochinillo a los visitantes y a los segovianos, de manera especial, costeando la mitad del precio de la ración en asado que figure en la carta del restaurante elegido".

Según el gerente de Procose, José Ramón Marinero, en este tercer año ha seguido incrementándose el consumo de cochinillo asado y ya se está consolidando como una actividad esperada por los segovianos, porque este producto de calidad se puede degustar rodeado de familiares o amigos, a un precio más asequible.

Por otro lado también aumentó, aunque en menor medida, el consumo de cochinillo de Segovia con marca de garantía en carnicerías o puntos de venta.

Procose estima que el incremento en la comercialización de cochinillo en fresco ha sido del 150 por ciento y determinó que ha habido mayor acogida en establecimientos de fuera de Segovia, como Madrid y Valladolid, mientras que Marinero confió en que el producto se vaya posicionado en próximas ediciones y se equipare al incremento del cochinillo asado.

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