El consumo televisivo de los españoles cae 22 minutos en febrero respecto al mismo mes de 2018

Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 1 marzo 2019 14:44

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de febrero en una media de 240 minutos al día por persona, es decir, cuatro horas, lo que supone un descenso de 22 minutos respecto al mismo mes del año 2018, y nueve minutos más que en diciembre de 2018 y siete menos que en enero de este año, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

De esta forma, de los 240 minutos, un total de 233 corresponden a consumo de televisión lineal, y siete a televisión en diferido. Así, por targets, el estudio apunta que los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres, con 4 horas y 19 minutos de promedio; y los mayores de 64 años, con 6 horas y 20 minutos de media por persona al día.

Asimismo, el informe sobre el comportamiento de la audiencia televisiva en España publicado este viernes 1 de marzo muestra que el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión ha ascendido a cinco horas y 15 minutos al día, lo que supone 17 minutos menos que el mismo mes del año anterior.

Respecto a la cobertura televisiva, el 73% de los españoles (32,9 millones) ha contactado diariamente con el medio televisivo. Además, en el acumulado mensual, la cobertura ha alcanzado el 96,8% (43,6 millones), total que ha visto al menos un minuto la televisión.

Por otro lado, de los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, un total de 1.454.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Según los autores del informe estos "telefóbicos" representan el 3,2% del total.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal, un 73,9% se ha producido en Televisión Digital Terrestre (TDT), que desciende 0,4 puntos en relación con el mes pasado; un 26,1% en el conjunto de la televisión de pago (+0,4 puntos); un 8,9% en la televisión por cable (-0,3 puntos); un 13,9% en la IPTV (+0,6 puntos); un 2,5% en Satélite Digital (+0,1 puntos); un 0,8% en Otras, que repite el resultado del mes de enero pasado.

Finalmente, la investigación muestra que en marzo se han registrado 8,6 millones de mensajes publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media.

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