Continúa cortada la circulación de trenes entre Barcelona y Valencia

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 12:00


BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre Barcelona y Valencia continúa cortada a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, que han dejado la vía inundada en el tramo entre Tarragona y Salou, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.

Las mismas fuentes explicaron que todavía se desconoce con total seguridad cuándo se reabrirá el tramo afectado, a pesar de que las previsiones iniciales apuntaban que a última hora de hoy podría restablecerse el servicio.

Por su parte, la línea que cubre el trayecto Tarragona-Reus ya funciona con total normalidad mientras la línea Girona-Figueres funciona de manera restringida, por lo que sólo una vía está operativa.

Además, un total de siete carreteras catalanas se encuentran cortadas al tráfico, según informó el Servei Català de Trànsit. Algunas de las vías ya están cortadas desde ayer.

En la provincia de Girona, permanecen cerradas a la circulación por inundaciones la C-252 a su paso por Peralada; la GIV-6226 en Vilaür en sentido Garrigàs; la GIV-6216 en Sant Pere Pescador y la N-260 a la altura de Portbou. En este último caso el tráfico se desvía por el interior de la población.

En la demarcación de Tarragona, se encuentran cortadas al tráfico la C-422 en la Selva del Camp y la T-362 a la altura de Bot, mientras en Barcelona sólo permanece cerrada la BP-1413 en Sant Cugat del Vallès por la caída de árboles a la vía.