Convocan, por internet, un 'macrobotellón' el 17 de marzo en Jaén para ver si "suena más" que el de Sevilla

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 14:32

JAEN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un correo electrónico difundido entre jóvenes y universitarios de Jaén convoca para el próximo 17 de marzo un 'macrobotellón' en el Parque de La Alameda de Jaén que se iniciará a partir de las 22.00 horas.

El mensaje anónimo, al que tuvo acceso Europa Press, hace referencia a uno de los últimos botellones celebrados en Sevilla a través de internet y reta a los destinatarios del correo a que acudan a participar al botellón jiennense para ver "cuál sonará más", si el de Sevilla o el de Jaén.

En el correo, se explica que hace un par de semanas hubo 5.000 personas congregradas en un macrobotellón en Sevilla y que el "culpable" de esa masiva asistencia fue internet. "La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 5.000 sevillanos montaron una buena", indica.

A continuación, reconoce que entonces "surgió la idea", ya que, según se apunta, "¿van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?". Así las cosas, se convoca un "macrobotellón internauta" para el próximo 17 de marzo en La Alameda y se pide al destinario del correo que lo envíe a sus agregados y que "no rompa la cadena". "Corta y pega y pásalo a todos los jiennenses que puedas", concluye la nota.

Se da la circunstancia de que para esa jornada también hay convocados sendos macrobotellones en Sevilla y Granada. El primero de ellos tendrá lugar en la Isla de la Cartuja y el Charco de la Pava, mientras que el segundo, también convocado a través de internet, tiene como marco elegido el entorno de la Plaza de Toros.

Durante pasado mes de septiembre de 2005 ya se convocó a través de internet un macrobotellón en Jaén capital, concretamente en el céntrico Parque de la Victoria, que acogió esta multitudinaria cita el 3 de octubre con la asistencia de unas 1.000 personas que estuvieron en un ambiente "tranquilo" y sin ningún incidente.

Aquel 'macrobotellón' fue difundido con el correo electrónico con motivo del inicio del curso académico y de la Feria de Jaén, y se hacía un llamamiento a todas las personas "en edad de beber".

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