Cooperantes.- El director de la ONG Barcelona Acció Solidària viaja hoy a Dakar (Senegal)

Actualizado 06/12/2009 14:35:36 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la ONG Barcelona Acció Solidària, Francesc Osán, viajará esta tarde a Dakar (Senegal) para coordinar el regreso el miércoles de los miembros de la caravana y prestar su apoyo cuando hoy se cumple una semana del secuestro de tres cooperantes catalanes sin que nadie haya reivindicado los hechos ni se conozca su paradero.

La expedición llegará al Aeropuerto de El Prat-Barcelona el miércoles 9 de diciembre por la mañana, mientras que los camiones volverán en barco, según explicó a Europa Press Osán, que añadió que un "pequeño retén" se quedará en la capital mauritana, Nuakchot.

Ayer regresaron a Barcelona las primeras cuatro cooperantes --una médico y tres enfermeras-- que viajaban en la misma caravana que los secuestrados, aunque se separaron del grupo una hora y media antes de que ocurriera el secuestro para coordinar su proyecto sanitario en la ciudad de Nuadibú.

A su llegada a El Prat, manifestaron su "consternación" por el secuestro de sus compañeros y añadieron que los mauritanos están "sorprendidos" con lo ocurrido y les han ofrecido su apoyo en todo momento.