Cooperantes.- La Generalitat valenciana "pésima" y "un fracaso" la gestión del Gobierno

Rafael Blasco Castany
EP
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 16:08

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero valenciano de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha felicitado este martes por la resolución del secuestro de los dos cooperantes catalanes secuestrados hace nueve meses por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Roque Pascual y Albert Vilalta, aunque ha lamentado el "fracaso" del Gobierno central en la gestión de su liberación, que ha calificado de "pésima".

Así se ha manifestado Blasco durante su visita al Banco de Alimentos de Valencia, al ser preguntado por los medios por la liberación este lunes de los dos cooperantes catalanes que aún permanecían secuestrados en el Magreb tras la liberación, en marzo, de la cooperante Alicia Gámez.

El consejero ha recordado, asimismo, que la Ley del Cooperante de la Comunidad Valenciana da cobertura económica y psicológica a las personas que pasen por esta situación y presenten secuelas físicas o psicológicas. "Estamos ante una norma pionera en España que hará posible que estos desgraciados casos puedan tener la cobertura asistencial adecuada y no tener que estar dependiendo de circunstancias voluntarias", ha agregado.