Las cooperantes liberadas en Somalia llegarán en torno a las 19.30 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Reuters
Actualizado 03/01/2008 12:33:17 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras liberadas ayer en Somalia tras casi una semana de cautiverio llegarán hoy en avión oficial a la base aérea de Torrejón de Ardoz en torno a las 19.30 horas, informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La médico española Mercedes García (en la imagen), natural de León, y la enfermera argentina Pilar Bauza, han llegado ya a la capital de Etiopía, Adis Abeba, donde las ha recibido la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

Las dos mujeres, pertenecientes a la sección española de Médicos sin Fronteras, salieron a primera hora de esta mañana de Bosasso, en la región norteña somalí de Puntland, donde fueron secuestradas el pasado 26 de noviembre, y probablemente harán otra escala en El Cairo antes de emprender vuelo hacia Madrid, precisó la misma fuente.

El mismo portavoz no pudo confirmar si el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, llegará a tiempo para recibir a las dos cooperantes. Moratinos se reúne esta mañana en Rabat con su colega marroquí, Taieb Fassi Fihri, y prevé iniciar el regreso a Madrid a las 16.30 hora local (una más en la España peninsular).