Publicado 03/02/2022 14:20

La coordinadora que pide la "nulidad" de las inmatriculaciones de la Iglesia solicita una reunión con Sánchez


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora Recuperando, que agrupa a una treintena de asociaciones patrimonialistas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión "en el más breve espacio de tiempo posible" para abordar el asunto de las inmatriculaciones de la Iglesia católica y hacerle llegar sus propuestas.

Para la coordinadora, el acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia es un "apaño escandaloso", que persigue "legalizar las decenas de miles de inmatriculaciones practicadas por la Iglesia en virtud de una ley franquista que le otorgaba el privilegio medieval de inscribir bienes con la única autocertificación del diocesano".

Según Recuperando, desde su llegada al poder, el Gobierno de Pedro Sánchez ha "ignorado sistemáticamente" todas las solicitudes de reunión que han formulado a cinco ministros, y "solo un asesor del gabinete de la ministra de Justicia se prestó en octubre de 2021 a una breve comunicación virtual con tres miembros de Recuperando".

La coordinadora recuerda que llevan trabajando 15 años por "la nulidad de las inscripciones eclesiásticas y la devolución de miles de bienes públicos", entre ellos, "la Mezquita de Córdoba, el arte prerrománico asturiano o el tesoro mudéjar de Aragón".

Para Recuperando, Sánchez ha "incumplido" sus compromisos de Gobierno y, "en lugar de abordar el problema de raíz, ha pactado una salida en falso con la Iglesia", que supone "una amnistía registral para las decenas de miles de inscripciones episcopales efectuadas sin título de propiedad".

Más información