CORR.-La mujer acusada de homicidio imprudente por la muerte de sus gemelos en un incendio acepta 4 años de cárcel

Actualizado: martes, 21 julio 2009 15:48

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el cuarto párrafo))

AVILÉS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer acusada de homicidio imprudente por la muerte de sus gemelos de dos años en el incendio de la vivienda familiar aceptó hoy cuatro años de cárcel --dos por cada uno de los menores--, según confirmó el fiscal. La mujer también aceptó diez años de inhabilitación de la patria potestad de su otro hijo que actualmente se encuentra al cuidado de unos familiares en el País Vasco.

El Ministerio Público pedía para la acusado ocho años de prisión, mientras que la acusación particular ejercida por el Principado de Asturias solicitaba dos años de cárcel por cada uno de los homicidios imprudentes.

El juicio estaba previsto para las 11.50 horas de hoy en el juzgado de lo penal de Avilés, aunque la vista oral no llegó a celebrarse al alcanzar un acuerdo entre las partes. La mujer llegó al juzgado acompañada de su abogado y aparentemente tranquila, pese al gran número de medios de comunicación que se concentró en el Palacio de Justicia.

Según el fiscal, la acusada ingresará en prisión para cumplir tres cuartos de la pena según establece la ley.

El incendio sucedió el 27 de abril de 2007 cuando los niños se encontraban solos en la vivienda. Su madre les había dejado para ir a recoger a su otro hijo al colegio y cerró con llave la puerta de acceso al domicilio.

Aproximadamente a las 15 horas, en el interior del domicilio de la calle Horario Fernández Inguanzo de Los Campos (Corvera) se inició un incendio "aparentemente fortuito" provocando el fallecimiento de los menores por asfixia, según recoge la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press.

El padre de los tres niños no mantenían ningún contacto con ellos desde hacia meses al existir una orden de protección dictada a favor de la acusada.