Cospedal indica que "los padres tienen derecho a elegir la educación que quieran dar a sus hijos"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:36


ALBACETE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, indicó, con motivo del documento en materia educativa presentado por su partido, que "los padres tienen derecho a elegir la educación que quieran dar a sus hijos".

En rueda de prensa, Cospedal habló de estas propuestas, destacando que se trata de "un documento ambicioso, serio y contundente", que cuenta con propuestas "encaminadas a conseguir la mejor calidad de la Enseñanza".

La presidenta regional del PP dijo que "los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren dar a sus hijos", al mismo tiempo que indicó que el documento presentado por el PP "determina que si queremos hacer país y garantizar la igualdad de oportunidades tiene que haber unos conocimientos mínimos que compartan todos los alumnos en el territorio nacional".

Por otra parte, Cospedal se refirió a la situación económica que vive el país, destacando que "hay cifras que hacen sonrojar a un gobernante", como las que se dan en la provincia de Albacete, donde "20 personas se van al paro y 15 autónomos se dan baja todos los días".

En la provincia de Albacete, en torno a 39.000 personas buscan trabajo, que se traducen en 180.000 en Castilla-La Mancha. Una situación "contra la que hay que luchar", resaltó Cospedal, indicando que desde el PP apuestan por rebajar los impuestos, revitalizar el mundo rural y la agricultura y ser austeros con el gasto público, entre otras propuestas, que, refirió, han sido votadas "en contra por el PSOE".

A este respecto, declaró también que el PP presentó 445 propuestas de inversiones para la provincia de Albacete, que "han sido rechazadas por los diputados socialistas", al igual que las más de 1.000 enmiendas presentadas al presupuesto de la Junta de Comunidades.

ENCUESTAS

Preguntada por las encuestas que hablan de victoria del Partido Popular en Andalucía y Castilla-La Mancha para las próximas elecciones autonómicas, Cospedal afirmó que éstas "marcan la tendencia de lo que se ve en la calle, que es que hay un gran hartazgo de promesas incumplidas".

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha dijo que sigue "sin darse solución a los problemas que acucian a nuestra región desde hace 25 años" y manifestó que hay "desconfianza --por parte de los ciudadanos-- en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el presidente de la región, José María Barreda".

Cospedal aseguró que "Barreda es incapaz de hacer que nuestra región crezca al mismo ritmo que otras" del territorio español. Por último, subrayó que "el Partido Popular es la alternativa, y eso lo demuestran los españoles porque todas las encuestas marcan esa dirección".