Actualizado 17/10/2009 20:03

De Cospedal: "Veremos si la ley se termina de aprobar"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseveró este sábado, durante su participación en la manifestación en contra del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): "Veremos si la ley se termina de aprobar".

La secretaria general consideró, en declaraciones a un reducido grupo de medios durante la marcha, que no hacía falta reformar la actual ley del aborto que "tiene un gran consenso social".

Asimismo, arremetió contra el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien esta mañana criticó la "hipocresía y desfachatez" del PP porque "sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda" y señaló que la ley actual" que "es más permisiva y con menos garantías" que el proyecto en tramitación: "No se entera de que la postura del PP es en contra de esta reforma y la defender la ley actual, que tiene gran cnsenso social".

Con todo, María Dolores de Cospedal señaló que la asistencia en la manifestación de hoy en madrid bajo el lema 'Cada vida importa' "demuestra que no había una demanda social para este reforma".

De Cospedal, que calificó de "disparate" el que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de su tutor, recordó que la nueva ley no estaba incluida en el programa electoral del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que este proyecto "es una muestra más de su forma de gobernar dividiendo a los españoles".