Actualizado 08/12/2009 12:03 CET

Las costas gallega y cantábrica, en alerta amarilla por oleaje

Reuters

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las costas gallega y cantábrica se mantendrán este martes, día de la Inmaculada, en alerta amarilla (riesgo) por oleaje, con predominio, en todo el noroeste peninsular de cielos muy nubosos con lluvias débiles, principalmente en el oeste de Galicia, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estos fenómenos podrán extenderse, con carácter disperso y ocasional, al resto de la vertiente cantábrica, Pirineos y cuadrante suroeste peninsular.

En el resto de la mitad occidental se esperan cielos nubosos y en el resto de la mitad oriental, intervalos nubosos que irán disminuyendo hasta quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Baleares y Canarias, permanecerá poco nuboso o despejado. También se prevén brumas y probables nieblas matinales en numerosas zonas del interior peninsular y en el archipiélago balear.

Además, las temperaturas mínimas bajarán ligera o moderadamente, de 2 a 6 grados centígrados en el cantábrico oriental, alto Ebro y meseta norte, mientras que los termómetros del interior del tercio sureste ascenderán también de forma moderada, con un aumento que localmente podría ser de entre 6 y 12 grados centígrados.

El viento de componente oeste y suroeste, soplará con carácter de moderado con algún intervalo de fuerte en Galicia y flojo en el resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias, el viento llegará desde el este y tendrá rachas de carácter flojo.