Publicado 13/11/2014 17:05CET

La creadora de #mamiconcilia edita #papiconcilia, para romper tabúes sobre el papel de los hombres en la conciliación

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La creadora del ebook participativo #mamiconcilia, Usúe Madinaveitia, ha editado una segunda parte, #papiconcilia, que a través de las historias de 24 padres evidencia las dificultades que también encuentran los hombres para armonizar la vida personal y familiar y persigue romper tabúes y prejuicios de género en torno a la conciliación.

El nuevo ebook recoge el relato en primera persona de 24 padres implicados de manera corresponsable en la crianza de sus hijos que cuentan los retos cotidianos a los que se enfrentan y las soluciones que han ido adoptando para poder compaginar la vida familiar con el trabajo.

En este sentido, denuncian problemas similares a los de muchas mujeres a la hora de disfrutar de los permisos o licencias legales asociadas a la paternidad y que en su caso repercuten en "frenos en su carrera profesional y la mirada crítica de compañeros y empresa que no entienden por qué no son las madres las que disfrutan de la medida".

Además, hay otras casuísticas, como la de padres que trabajan en el sector Público y desmienten que para ellos sea más fácil conciliar; padres que trabajaban en empresas privadas y deciden montar su propia empresa para tener más tiempo para la familia; o padres a los que se les quedan cortos los 13 días de permiso por paternidad e intentan aprovechar otros derechos.

#Papiconcilia puede descargase de forma gratuita (http://bit.ly/papiconcilia) aunque los autores piden a cambio su difusión en redes sociales para llegar así a más gente. El libro precedente, #mamiconcilia, consiguió más de 3.000 descargas en sus primeros meses online.