Critican que PP no cambie la inscripción de bebés por maternidad subrogada

Publicado 02/06/2015 18:55:26CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Son Nuestros Hijos, Antonio Vila Coro, ha atribuido al sector "conservador ultracatólico" del PP la retirada del artículo 44.7 del anteproyecto de ley de reforma del Registro Civil, que pretendía facilitar la inscripción de niños nacidos mediante el sistema de maternidad subrogada.

"Probablemente lo que haya pasado es que el PP haya recibido alguna presión o algún tipo de acuerdo al que hayan llegado para retirar todo el tema de la maternidad subrogada del texto de la ley y dejarlo tal como estaba", ha asegurado.

Vila Coro ha rebatido en declaraciones a Europa Press la afirmación del ponente del PP en el Congreso, que, según ha indicado, decía que "no hace falta poner nada porque ya con la instrucción se está registrando a los niños" (en referencia a una instrucción de 2010 que permitía inscribir a los niños en el registro). Según el presidente de la asociación, "todo el mundo sabe que esta instrucción está amenazada por una sentencia del TS, a pesar de la sentencia de Estrasburgo".

Además, ha asegurado que la Fiscalía está dando indicaciones de que dicha instrucción "no se ajusta a la doctrina del Tribunal Supremo y que, por tanto, está condenada a morir".

A su juicio, el PP "se excusa en una instrucción que está condenada a morir para decir que no hace falta legislar" y ha indicado que "el TS, en su sentencia, lo que dice precisamente es que falta legislación". "Aquí todo el mundo se pasa la pelota los unos a los otros y nadie soluciona nada", ha lamentado.

El presidente de Son Nuestros Hijos ha asegurado que el Gobierno se comprometió con la organización a legislar sobre esta cuestión mediante la reforma del Registro Civil e incluso hizo un comunicado de prensa. También ha subrayado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que una de las ventajas de la reforma sería que daría solución a la inscripción en el registro de los niños nacidos en el extranjero por encargo de parejas españolas mediante la maternidad subrogada.

De hecho, ha indicado que, después de introducir, por medio del Consejo de Ministros, el apartado 7 del artículo 44 de la reforma, el Gobierno se comprometió a sustituirlo por otro, al recibir las críticas de la organización, que aseguraba que la redacción que se proponía "empeoraba las cosas". Según Coro Vila, el Ejecutivo preparó una nueva versión del texto que recibió el visto bueno de la organización

"Lo que ha pasado es que cuando se han publicado las enmiendas vemos que el plazo terminaba hoy, que el PP había retirado la primera versión del 44.7 pero que no había incluido la segunda, con lo cual no se hablaba nada de nuestros hijos. Además, el PSOE había introducido una enmienda que, además del Registro Civil se metía a modificar la Ley de Reproducción Asistida criminalizando la gestación subrogada", ha señalado.

CRÍTICAS A FEMINISTAS RADICALES DEL PSOE

En este sentido, ha atribuido la actuación del PSOE a las "feministas radicales" dentro del partido, en referencia a las diputadas Carmen Montón y Ángeles Álvarez, de quienes afirma que "han colado" la enmienda "saltándose todo el debate interno" dentro del partido. "Se ha montado un follón inmenso en el PSOE", ha asegurado.

Además, considera que la retirada de dicha enmienda por parte del partido "se ha excusado" en la retirada del artículo 44.7, pero cree que "no tiene nada que ver" una cosa con la otra y que la retirada se debe "al follón que se ha levantado".

"En el PSOE lo que ha pasado está claro: quien ha hecho todo esto ha dejado mucha más huella y se ha puesto mucho más en evidencia, porque ha ido mucho más lejos, porque han ido a criminalizar la gestación subrogada", ha concluido.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

  2. 2

    Una treintena de carreteras, entre ellas la A-7 en Alicante, permanecen cortadas por el temporal

  3. 3

    El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en las aulas el 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha"

  4. 4

    Escuelas Católicas considera "innecesaria" la exigencia del 'pin parental' pero defiende la decisión de los padres

  5. 5

    Sánchez pide a Casado volver al "consenso democrático educativo" y tacha el 'PIN parental' de invento de "ultraderecha"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista