Cs, PSC y PP reprochan el gag sobre los Mossos en TV3 y la CCMA recuerda que el programa se disculpó

Publicado 29/11/2019 13:55:15CET
Saül Gordillo, Vicent Sanchis y Núria Llorach
Saül Gordillo, Vicent Sanchis y Núria Llorach - EUROPA PRESS

La formación naranja también critica el "publirreportaje" sobre Tsunami Democràtic en '30 minuts'

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cs, PSC y PP han reprochado este viernes un gag del programa de humor 'Està passant' de TV3 que se refirió a agentes de Mossos d'Esquadra como "putos perros", y la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, y el director de TVC, Vicent Sanchis, han recordado que el presentador del espacio se disculpó.

En la Comisión de Control a la CCMA en el Parlament, la diputada de CS Blanca Navarro ha asegurado que "humillar a las fuerzas de seguridad no es humor", críticas a las que se ha sumado el PP, señalando Daniel Serrano que si la sátira va dirigida a las mismas personas deja de ser humor.

El gag, del que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de injurias a los cuerpos de seguridad, también ha sido reprobado por el PSC, cuya diputada Beatriz Silva ha afirmado que es "muy grave", y ha negado que se pueda considerar una sátira.

Llorach ha remarcado que el gag se debe entender en un contexto de humor, ha pedido que no se confundan los espacios de sátira con los programas informativos, ha recordado que el programa "reconoció que se equivocaron" y ha leído la disculpa que el presentador, Toni Soler, hizo en antena, una disculpa a la que también se ha referido Sanchis.

Ante la pregunta del PSC sobre la reserva de la cadena en los contratos de los programas con productoras, Llorach ha dicho que la tienen pero que "no hay motivo para rescindir ninguno de los contratos" actuales.

TSUNAMI DEMOCRÀTIC

El diputado de Cs Nacho Martín ha criticado el, a su juicio, "publirreportaje" del '30 minuts' sobre Tsunami Democràtic, que ha considerado un panegírico, a lo que Llorach ha contestado que los profesionales de TVC consideraron de interés informativo poner luz a las preguntas sobre la organización, en un espacio al que destinaron tres equipos, que entrevistó a dos integrantes y a expertos de diferentes ámbitos y que logró una gran audiencia.

También ha criticado la entrevista que el programa 'Preguntes Freqüents (Faqs)' realizó al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a lo que el director de TVC le ha recordado que el político ya ha cumplido condena y va al programa por su interés político y social, y ha lamentado la presencia de Arran en un debate en el mismo programa, a la que ha acusado de practicar "terrorismo de baja intensidad en las calles".

El diputado de Cs Martín Barra también ha criticado el tratamiento de TV3 al informe de Amnistía Internacional sobre el juicio del 1-O porque "solo ve lo que le interesa", a lo que Sanchis ha dicho que la información fue adecuada y ajustada a los hechos.

Contador

Para leer más