La CSIF promoverá y coordinará donaciones de empleados públicos a los refugiados sirios

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2015 13:15

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) actuará como nexo de unión de la solidaridad de los empleados públicos españoles con el pueblo sirio y promoverá donaciones de material de primera necesidad y escolar en las semanas previas a la llegada a nuestro país de los refugiados. Así, recogerá el sentir del colectivo de empleados públicos españoles ante esta catástrofe humanitaria.

El sindicato explica en un comunicado que con esta iniciativa los empleados públicos, en los diferentes niveles de administración (estatal, autonómica y local), "se comprometen a estar a la altura de la responsabilidad que exige esta situación y actuarán con la profesionalidad y entrega que siempre les caracteriza cuando la sociedad reclama su colaboración".

También destaca que la vocación de servicio de los empleados públicos "será determinante una vez que lleguen estas personas al país, ante las necesidades que surjan en los diferentes ámbitos concernidos: sanidad y servicios sociales, educación, seguridad social, extranjería, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Además, la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), interlocutor de la CSIF ante las instituciones comunitarias, velará para que los socios de la Unión adopten las medidas contempladas en los tratados para agilizar los trámites de acogida, y mantengan el espíritu de solidaridad que siempre ha definido al pueblo europeo.