Cuenca, Bilbao, Gernika y Huesca se llevan la mayor parte de unos de los 'Gordos' más repartidos del Sorteo de Navidad

Gordo y tercer premio de la Lotería de Navidad 2018 en Las Palmas de Gran Canari
A. Pérez - Europa Press
Publicado 22/12/2018 16:27:42CET

   Melilla, única región de España donde nunca ha tocado 'El Gordo' y también es la única donde este año no ha caído ningún grande

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cuenca, Bilbao, Gernika y Huesca se han llevado la mayor parte de unos de los 'Gordos' más repartidos del Sorteo Extraordinario de Navidad que ha repartido este 22 de diciembre millones por toda España. En el caso del primer premio, el 3.347, se ha vendido en casi todas las provincias españolas, en un total de 46.

   Además, este año el 'Gordo' ha ido a parar por primera vez a las provincias de Zamora, Tarragona y Ávila, siendo las administraciones de Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca, donde más series del primer premio tenían consignadas, 30 en cada una de ellas. Por su parte, se habrían quedado fuera de recibir un pico del 'Gordo' Guadalajara, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla.

   Melilla se ha convertido así en la única región de España donde nunca ha tocado el Gordo y además, este año, también es la única que no ha recibido ningún gran premio ya que en Castellón han caído dos quintos, un cuarto y un tercero; en Álava ha ido a parar íntegro a Llodio un cuarto; en Palencia, dos quintos y en Guadalajara, un cuarto, un quinto y un tercero y en Ceuta, un cuarto.

   Entre las administraciones que más suerte han repartido se encuentran 'Doña Manolita' en Madrid, que ha acaparado parte de 'El Gordo' y sólo se le ha escapado el segundo y un cuarto premio, teniendo en cuenta que además del tercero, de los ocho quintos premios se han repartido seis de ellos por distintos puntos de la región.

   De este modo, como sigue siendo habitual en los últimos años, la administración de 'Doña Manolita' ha vuelto a ser una de las protagonistas en la capital, donde este año sólo se ha quedado sin repartir 'El Gordo' --ya lo hizo el año pasado-- y el segundo premio. Este viernes, un día antes del Sorteo Extraordinario, desaparecían las largas colas que en las últimas semanas se veían en la calle Carmen, porque la administración se quedaba sin números propios, aunque seguían vendiendo por terminal.

   Otra de las habituales de este sorteo, La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), ha repartido 1,9 millones de tres quintos premios aunque las administraciones de Lleida han vendido este año 43,2 millones en lotería, un 11,8% menos en comparación con 2017.

SUERTE DIVERSA POR CC.AA.

   No sólo el primer premio ha estado muy repartido ya que el tercero, el 4.211, ha estado también muy dividido, con mayor fortuna para Miranda de Ebro, Viver (Castellón) y Tudela; así como el segundo cuarto premio, el 67.774, especialmente afortunado para Ripollet y Valencia.

   Situación similar se ha vivido con varios quintos premios, como el 2.308 (con especial relevancia en Sort, Pineda del Mar, Alcalá de Henares, Telde, Bilbao, San Sebastián, Pozo Alcón y Sevilla); el 7.568 (Jumilla y Toro), el 29.031 (Madrid y Mislata) o el 18.596 (Alicante y Manzanares).

   En el lado opuesto de la balanza con premios que se han dado solo en una o pocas localidades, se sitúan el 42.206, el otro cuarto premio, que ha caído íntegro en Llodio (Álava) o el 68.402, quinto premio íntegro en Villaviciosa de Odón (Madrid) así como otro quinto, el 63.025, en El Campello (Alicante).

   También ha sido más restringido otro de los quintos, el 20.202, repartido entre Madrid y Alicante; el quinto 47.862 (entre cuatro provincias) así como el segundo premio 21.015, repartido entre tres provincias.

DÉCIMOS DEVUELTOS O COMPRADOS EN GASOLINERAS

   Una de las anécdotas de la jornada ha estado protagonizada por uno de los quintos premios, el 29.031 vendido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que tuvo que ser pedido por la Administración número 4 de esta localidad al agotarse la que se había pedido inicialmente.

   Otra anécdota recurrente suele estar protagonizada por los décimos devueltos. Así, la lotera de la Administración de Lotería 5 de Ripollet (Barcelona), Sílvia Turmo, devolvió anoche las 15 series agraciadas con el cuarto premio 67.774 y tres millones de euros, tras no vender ninguno, aunque se encontraba emocionada por haber tenido "la suerte en la mano".

   Las administraciones también han cedido el protagonismo a otros lugares de venta, como bares, pastelerías o gasolineras. Precisamente, el puesto receptor de lotería de la gasolinera de Granadilla (Tenerife), ha vuelto a repartir suerte por sexto año consecutivo con el 'Gordo', el tercer premio, un cuarto y dos quintos premios.

   Asimismo, han sido varios los casos de loteros que se han estrenado con suerte al frente de sus administraciones como la ubicada en la calle San Nicolás, número 19 de Pamplona, comprada a su anterior propietario el pasado 16 de julio, y que ha repartido parte de 'El Gordo' este 22 de diciembre.