VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Gobernación de la Comunidad Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado Preemergencia nivel Naranja, en las provincias de Valencia y Alicante, ya que se esperan chubascos que podrían ser localmente muy fuertes en estas zonas, según informó este viernes la Generalitat en un comunicado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a alerta naranja (riesgo importante) los avisos para Velancia, Alicante y Murcia, donde se pueden llegar a acumular en una hora precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado (mm) en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia y prevé que esta situación comience alrededor de las 14.00 horas de este viernes y finalice sobre las 22.00 horas de esta noche. Asimismo, la probabilidad de que este fenómeno adverso tenga lugar oscila entre el 10 y el 40 por ciento.
De este modo, el CCE ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas. Además, ante esta situación, el CCE ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones.
El CCE también mantiene contacto con los ayuntamientos y organismos de emergencia para coordinar cuantos recursos sean necesarios en caso de que se produzcan incidentes por las lluvias intensas.