DAV advierte al Gobierno que "si cruza la línea roja" del aborto eugenésico "volverán a movilizarse"

La portavoz de DAV, Gádor Joya
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 13:42

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Derecho a Vivir (DAV) ha advertido al Gobierno que "en caso de que cruce la línea roja" de incluir el supuesto de aborto por "cualquier tipo de malformación o enfermedad" del feto en el anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada "volverán a movilizarse masivamente", según ha indicado la portavoz del colectivo, Gádor Joya.

"Cualquier paso que un Gobierno de para proteger algo más la vida prenatal es algo que hay que apoyar, pero hay unas líneas rojas que no estamos dispuestos a que el Gobierno cruce para ir hacia atrás", ha asegurado la portavoz del grupo provida.

La asociación, que forma parte de la plataforma Hazteoir.org, ha explicado que, en el marco de las reuniones consultivas que el Ejecutivo realizó para la preparación del texto, estableció varios límites que, a su juicio, la nueva ley no debería sobrepasar, entre las que se encuentra la inclusión del aborto eugenésico como supuesto para poner fin al embarazo.

En este sentido, Joya ha asegurado sentirse "sorprendida" por las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso este miércoles en las que aseguraba que "lo sustancial" de la reforma planteada por el Ministerio de Justicia es la intención de volver a la ley del 85, vigente hasta la reforma que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llevó a cabo en 2010.

"Nos preguntamos si el Gobierno ha decidido claudicar ante las presiones de la izquierda más radical y de los grupos proabortistas que le están pidiendo que no siga adelante con esta reforma", ha cuestionado la portavoz del colectivo, que ha pedido al ministro de Justicia que "aclare si ha decidido ya volver a introducir o no el supuesto eugenésico en la futura ley".

El colectivo ha pedido también que el texto se tramite "a la mayor brevedad" dado que, según ha indicado, desde este jueves hasta la fecha de las elecciones europeas, "van a morir 27.720 inocentes", en caso de que se mantenga el actual ratio de abortos.

A este respecto, Joya ha asegurado que "lamentan muchísimo que la tramitación del anteproyecto se vaya a retrasar hasta el mes de junio" y ha manifestado su "sospecha de que esto esté condicionado por la elecciones europeas".

"Si se retrasa, además de perder muchísimos miles de vidas irrecuperables, se estaría condicionando un tema como el derecho a la vida a los cálculos políticos y electorales", ha insistido.

Por otra parte, se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo publicada esta semana en la que revocaba la absolución del doctor Morín y diez de sus colaboradores por la práctica de 89 abortos ilegalesa mujeres en avanzado estado de gestación.

"Es una consecuencia de la ley del 85 que tanto parece gustarle a Rajoy y que se cobró casi dos millones de abortos y que permitío un fraude diario y permanente", ha criticado la portavoz de DAV.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado