VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha aprobado el nombramiento del general de División del Ejército de Tierra Juan Miguel Mateo Castañeyra como comandante militar de Valladolid y Palencia, en sustitución del general Angel Guinea de Cabezas, recientemente designado como director de la célula militar estratégica que coordina desde la sede de la ONU en Nueva York la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
El nombramiento entró este viernes en vigor con la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, firmada por el ministro suplente de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien sustituye a Carme Chacón durante su baja por maternidad.
Nacido en Puerto del Rosario (Las Palmas de Gran Canaria) en 1946, el general Castañeyra está casado, es padre de dos hijas y posee, entre otras recompensas, la Medalla del Sáhara, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, una Cruz al Mérito Naval, el título de Caballero de la Orden de África, la Encomienda del Mérito Civil, la Encomienda de Número de Isabel la Católica, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Gran Cruz del Mérito Militar.
El general Castañeyra ha desempeñado el mando de algunas de las más destacadas unidades del Ejército de Tierra. Entre otros destinos, fue jefe del Mando de Canarias y como director de la Academia de Infantería de Toledo. Cuenta también con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, Gran Oficial de la orden Wissam Alauita del Reino de Marruecos.