El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González (d), durante una rueda de prensa tras una reunión de la Junta y el Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital solo han tramitado y cursado las denuncias por incumplimientos de las medidas antiCovid que sus respectivos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad interpusieron en la primera ola de la pandemia, una primera ola que terminó hace un año.
Así lo ha indicado este mediodía el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad Local celebrada esta mañana.
Ha apuntado que un gran porcentaje de las multas registradas en los tres primeros meses de la crisis sanitarias ya han sido cobradas, pero que algunas fueron trasladadas a la Comunidad de Madrid en base a sus competencias. La delegada del Gobierno ha coincidido "plenamente" con lo manifestado por el regidor, aunque tampoco ha aportado datos concretos.
En otro orden de cuestiones, González ha manifestado que en la Junta de Seguridad se han analizado las medidas tanto Fiscalía y Ministerio contra la okupación ilegal, "con medidas rápidas y eficaces para producirse los desalojos". Almeida se ha remitido en ese caso a lo declarado por la representante del Gobierno central en Madrid.