La delegada del Gobierno cree que los disturbios en la manifestación no afectarán a la imagen de Barcelona

A.S.Camacho Y Llanos De Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 15:10

Defensa de la actuación policial para garantizar la seguridad de personas y objetos

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los disturbios que se produjeron el miércoles en diversos puntos de Barcelona coincidiendo con manifestaciones contra los recortes de las administraciones no afectarán a la imagen internacional de la ciudad porque fueron causados "por una minoría radical".

Así se han expresado la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, en declaraciones a la prensa durante una visita al Mobile World Congress (MWC).

De Luna ha considerado que no se da mala imagen de Barcelona porque se sabe que los causantes de los incidentes son "una excepción".

Con todo, los ha calificado de "grupos antisistema muy radicalizados instalados en Cataluña" que utilizan cualquier evento para causar destrozos.

Ha señalado que es responsabilidad del consejero de Interior, Felip Puig, velar por controlarlos, aunque ha añadido que "no es difícil, porque los Mossos d'Esquadra son profesionales y tienen las tácticas y estrategias necesarias".

De Luna ha defendido que los Mossos actuaron "correctamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los objetos y los inmuebles".

Camacho también ha mostrado su apoyo a los Mossos, así como a TMB y sus trabajadores --que evitaron una huelga en el transporte público los días del congreso-- por su contribución para que el MWC, que finaliza este jueves, "se haya podido desarrollar con tranquilidad".

La líder del PP en Cataluña ha lamentado los incidentes de "grupos minoritarios que no representan a los manifestantes pacíficos, ni a Barcelona ni a Cataluña".

Ha afirmado que prevalecerá la imagen "de hospitalidad y generosidad" de Barcelona durante el evento más importante del sector móvil en el mundo, que ha valorado como clave para situar a Cataluña como referente en este ámbito y para impulsar la economía con valor añadido y empleo de calidad.