VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró hoy que el Ejecutivo central está cumpliendo "escrupulosamente" con el acuerdo alcanzado el 22 de enero con la Asociación Perjudicados por la rotura de la presa de Tous (Aspertous), y que está trabajando "en todos esos casos".
Bernabé se expresó en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, para tratar la seguridad en los colegios, preguntado por su opinión a cerca de la reunión que Aspertous ha convocado para esta tarde con afiliados al considerar que no se han cumplido las expectativas marcadas en el acuerdo al que llegaron los perjudicados por la rotura de la presa con la vicepresidenta primera María Teresa Fernández, cuando era cabeza de lista del PSOE por Valencia.
Al respecto, el delegado del Gobierno afirmó que "se está cumpliendo escrupulosamente" con el acuerdo alcanzado y que, de hecho, puntualizó, "ya se les ha comunicado --a los afectados-- más de la mitad de los pasos, y muchos tienen ya conocimiento de que su deuda está liquidada".
Recordó que se hizo una ampliación del plazo porque hay determinados casos que "hay que estudiar uno a uno", aunque aseveró que se está "en tiempo" ya que "hay de aplazamiento hasta septiembre de este año".
Por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO), resaltó, "se está en contacto con la asociación para trasladarle toda la información que requiera" y, por tanto, pidió a los afectados "absoluta tranquilidad". En este punto, destacó que "los que no tienen la comunicación, que sepan que se va a cumplir escrupulosamente con lo acordado".