VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que "sería bueno" que los viajes personales de los cargos públicos se sufragaran por cuenta propia, mientras que si se hacen por el cargo deberían ser financiados por las administraciones.
Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con responsables de la Fundación Chirivella Soriano, al ser preguntado por unos supuestos viajes que el conseller de Economía, Gerardo Camps, realizó gratuitamente con la compañía aérea Air Nostrum.
Al respecto, ironizó con que no había tenido la ocasión de acompañar a Gerardo Camps en ninguno de esos viajes, y afirmó que la "única" referencia que tenía en este sentido era a través de los medios de comunicación.
No obstante, indicó que "sería bueno" que todos los viajes que realizan los que ostentan cargos públicos, en la medida en que se hagan como cargo público, "sean financiados por las administraciones a las que se pertenece". Así, los gastos de los viajes personales "deben correr por cuenta" de las personas concretas.
De esta manera, dijo, es como se actúa desde la Administración central, y consideró que era el criterio que debía seguirse con carácter general. Indicó que no entendía por qué se tenían que mezclar los intereses privados con los personales y público. "Eso --agregó-- no es un buen camino y conduce a situaciones muy confusas y poco convenientes desde el punto de vista de la transparencia".