VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que la carretera de Sueca ya está "prácticamente" disponible --después de las fuertes lluvias registradas ayer en el municipio, que alcanzaron los 320 litros por metro cuadrado-- y que se trabaja en las vías locales.
Peralta realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la localidad de Sueca, donde desde anoche bomberos y un total de siete brigadas de emergencias trabajan en tareas de achique tanto en viviendas como en algunos viales.
Al respecto, el delegado resaltó que se puede confiar en que lo más grave "haya pasado" aunque, puntualizó, "ciertamente no ha terminado", ya que las previsiones meteorológicas "no son especialmente optimistas y hablan de que sigue existiendo riesgo de fuertes tormentas en determinados sitios". Por ello, pidió a la población que siga alerta y atenta a las instrucciones de las autoridades.
Mientras tanto, destacó que están trabajando para intentar remendar los daños registrados, y que, en estos momentos, el objetivo es "reestablecer las comunicaciones para favorecer cualquier mecanismo de llegada". Así, dijo que la carretera ya está "prácticamente disponible" y que se trabaja en las vías locales.
Por otro lado, destacó el papel desempeñado por los barrancos y cauces en el municipio, elementos de desagüe que, resaltó, funcionaron con "plena normalidad". En este punto, nombró a la Confederación Hidrográfica y destacó que esta institución hizo un trabajo preventivo "muy importante". Asimismo, resaltó que la incidencia de las lluvias fue menor en la cosecha de arroz "gracias a los sistemas de goteo".
En definitiva, Peralta aseveró que se ha dado una respuesta "razonable y unánime" por parte de todas las administraciones "para atender y minimizar los daños". En estos momentos, dijo, se trata de valorar esos daños y poner los medios adecuados para intentar reducirlos "lo más rápidamente posible".