Delegado del Gobierno ve "lamentable" el ataque al Gran Poder pero cree que tiene un tono "menor" ante el daño sufrido

Imagen de Jesús del Gran Poder
HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 15:12

SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, consideró hoy "lamentable" y "reprobable" el ataque sufrido el pasado domingo por la talla del Jesús del Gran Poder, hecho por el que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a Luis C.O., aunque destacó que, teniendo en cuenta el daño producido a la imagen, "afortunadamente" se trata de un hecho de tono "menor".

A preguntas de los periodistas tras presidir en Sevilla el acto de imposición de Medallas al Mérito de la Protección Civil a diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de una Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, López Garzón incidió en que esta agresión, "no solamente ataca a un patrimonio importantísimo, sino al sentimiento, a las creencias y al cariño de miles y miles de ciudadanos".

Preguntado por la posibilidad, solicitada desde distintos sectores, de que se pudieran establecer controles de seguridad específicos en los cultos religiosos, aseveró que "hay que marcar las cosas en sus justos términos", añadiendo que en la región andaluza "hay decenas de miles de actos religiosos al año". "Si vemos lo ocurrido y las decenas de miles de actos que se celebran anualmente, nos damos cuenta de que es un hecho absolutamente aislado", apostilló.

Al hilo de ello, López Garzón puso de manifiesto que los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "hay que ponerlos en función de los acontecimientos", al tiempo que dijo que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional "están pendientes de aquellos casos que, objetivamente, hay que atender, pero al cabo del año se celebran cientos de miles de actos sin el menor problema". "Se trata de un caso tremendo, pero que no es significativo de la conducta ante este hecho religioso en Andalucía", sentenció.

Contenido patrocinado