GETAFE (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Getafe autorizará la demolición de un edificio antiguo deshabitado, situado en la calle Sevilla número 4, cuya estructura ha resultado afectada por las últimas lluvias y que ayer por la tarde provocó el desalojo de varios vecinos que residen en otro inmueble colindante, según informó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, David Lucas.
Lucas explicó esta mañana que sobre las 16,30 horas de ayer los bomberos recibieron un aviso para que acudieran a este edificio, "que esporádicamente ocupan algunos jóvenes, y comprobaron que la fachada presentaba una grieta y se estaba cayendo parte de la misma".
David Lucas aseguró que por precaución fueron desalojados los vecinos de los inmuebles colindantes, "aunque posteriormente regresaron a sus casas, salvo una familia que no lo ha hecho aun hasta tener un informe de los arquitectos". Añadió que esta familia, cuya vivienda "está conjunta con el edificio afectado, podrá regresar a su casa próximamente y el único riesgo es que si hubiera otra vez lluvias muy fuertes corren peligro las estructuras y la fachada del edificio".
Según el concejal, el edificio que será demolido ha sido acordonado "para que no entre nadie, porque tiene riesgo de derrumbe, y nos hemos puesto en contacto con la propiedad para que proceda al derribo del inmueble aunque parece ser que ya existe una solicitud en el Ayuntamiento en este sentido y se va a tramitar rápidamente para que se pueda derribar lo antes posible".