Actualizado 28/06/2010 18:45 CET

Denuncian que hay pulgas en la Audiencia Provincial de Valencia

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido la "fumigación urgente" de la sala de vistas de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial por la "existencia de pulgas". En un escrito presentado esta misma mañana ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Provincia de Valencia, el sindicato ha denunciado las picaduras sufridas por un empleado y pide una actuación rápida frente a esta situación.

El sindicato aseguró, a través de un comunicado, que ha constatado, por medio de su delegado de prevención de riesgos laborales del sector de Justicia en la provincia, este hecho y ha reclamado tanto la fumigación de la sala de vistas como de las instalaciones adyacentes. Además, en el escrito presentado ante el Comité ha solicitado información de "la periodicidad con la que se procede a fumigar todos y cada uno de los órganos judiciales".

La sala de vistas hace las funciones de archivo. Los funcionarios de la Sección 5ª --compuesta por una plantilla de diez personas-- vienen detectando la presencia de pulgas desde el pasado jueves, pero hoy uno de ellos ha sufrido varias picaduras. Por ese motivo ha puesto el tema en conocimiento de CSI·F, que lo ha denunciado ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral y ha pedido una fumigación urgente, concluyeron las mismas fuentes.