Dependencia.- ERC asegura que los 40.000 dependientes no contabilizados habían fallecido

Josep Lluís Cleries
CIU
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 20:42

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Parlamento autonómico Pere Bosch ha asegurado que el desfase en el número de dependientes atendidos, entre los datos del Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, se debe a que el Ejecutivo central descontó los 40.000 beneficiarios que habían fallecido.

Bosch ha defendido así la gestión de ERC al frente de la antigua Consejería de Acción Social y Ciudadanía, después de que el consejero de Bienestar y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, haya acordado cuadrar las cifras con el Gobierno para que pague por los 40.000 dependientes no contabilizados.

"Madrid, cuando da las cifras, descuenta las personas que han muerto, y nosotros dábamos la cifra total. Por este motivo hay un desfase", ha explicado el republicano, quien reclamado rigor al Govern.

Cleries señaló este miércoles que el desfase, que supone menos fondos para la Generalitat, se debe a la incompatibilidad de los sistemas informáticos de recogida de datos de ambas administraciones, apuntando así a las responsabilidades del anterior Govern.

Así lo explicó, tras asistir a una reunión con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y la secretaria general del Ministerio, Isabel Martínez.