MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a través de su filial SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES), acordó hoy la concesión de un préstamo de tres millones de euros al Grupo Amma acometer inversiones de cara a la "creación, ampliación o adaptación de centros o servicios" relacionados con la atención a las personas mayores y dependientes.
Este es el primer préstamo que se concede con cargo al Fondo de Apoyo a la Dependencia, dotado por el Ministerio de Sanidad y Política Social con 17 millones de euros para 2009 que gestiona directamente SEPIDES.
El convenio ha sido suscrito por el Presidente de SEPIDES, Gregorio Máñez, y el Director General de Amma, Rafael Iglesias, en presencia del Director Adjunto de Promoción y Coordinación de SEPIDES, Ángel Rodríguez Castedo.
Los tres millones de euros asignados a Amma servirán para "acometer inversiones para la creación, ampliación o adaptación de centros o servicios de la compañía relacionados con el desarrollo de la Ley de Dependencia", según informaron las partes implicadas en un comunicado.