MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que si el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, accede a despenalizar el aborto en caso de malformación fetal "sería una demostración de que el PP no tiene realmente claro qué es el respeto a la vida y la no discriminación de enfermos o discapacitados".
En su opinión, "es muy importante" que no se de, lo que para Derecho a Vivir, sería "un paso hacia atrás". "Dado que Gallardón ha tenido la decisión firme de derogar la ley de 2010 y presentar una reforma, sería una pena que se quedase en algo light. Esperamos que el anteproyecto, si no se mejora, por lo menos no empeore", ha declarado.
La organización que representa está dispuesta a dar la batalla para impedirlo. Aunque aún no hay un calendario cerrado, afirma que Derecho a Vivir "llevará a cabo acciones que puedan animar al Gobierno a que sea firme en su decisión", tanto de cara a la aprobación del proyecto, que previsiblemente tendrá lugar este viernes, como en su tramitación parlamentaria.
"Es un momento muy importante en la historia de España y debemos aprovecharlo para conseguir una reforma lo más ambiciosa posible. Sería lamentable que se cediera a los presiones de los colectivos abortistas. A lo largo de toda la tramitación también es posible intentar que esto no sea así sino que al menos, se mantenga como estaba el anteproyecto", ha señalado.