Derecho a Vivir pide "congelen los fondos" a la "industria" del aborto

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 20:36


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Derecho a Vivir pide al Gobierno y a las comunidades autónomas que "congelen los fondos de la industria abortista" y que "no cedan a la inaceptable presión de la industria para evitar la crisis a costa del dinero de los contribuyentes".

Así lo ha reclamado la portavoz de la Plataforma, Gádor Joya, quien ha criticado la "desfachatez de los empresarios del aborto", quienes han comparecido este viernes para preguntar por los ocho millones de euros que le adeudan las comunidades autónomas por practicar unos 113.000 abortos al año, en el marco de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva.

"No son una ONG que da de comer y techo a las personas necesitadas, son profesionales que se han hecho muy ricos eliminando vidas humanas en su estado más indefenso", ha denunciado. La activista critica que "mientras todo el mundo sufre los recortes del gasto público, la industria del aborto pretenda que el dinero público siga fluyendo como si nada a su negocio".

Derecho a Vivir estima en unos 58 millones de euros por año la financiación pública del aborto en España, desde la aprobación de la Ley. Por ello, presentará en las próximas semanas la campaña 'Aborto Cero' para pedir en el Congreso, mediante una campaña ciudadana de firmas, que las administraciones dejen de pagar la factura del aborto, así como la reforma de la Ley del Aborto "para que proteja la vida humana y apoye la maternidad con un plan integral de natalidad".