Desactivado el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona al remitir el peligro para la central por el incendio

Actualizado: martes, 11 abril 2006 9:34

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS)

El fuego declarado esta noche en Vandellòs (Tarragona) no ha afectado a las instalaciones de la central nuclear y tanto el suministró eléctrico, como los sistemas, funcionan de manera correcta, según informó el portavoz de la Central, Eugeni Vives.

En declaraciones a RNR, que recoge Europa Press, Vives señaló que el fuego se extendió hasta el vallado industrial de la central, si bien no llevó a entrar. "Por otro lado, el suministro eléctrico no tiene ningún problema y los sistemas están funcionando de manera adecuada", destacó este responsable.

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat desactivó a las 7,00 horas el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (Penta), después de que haya remitido el peligro en la Central de Vandellòs, a consecuencia del incendio que afecta la zona, tal y como informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

Mientras tanto, el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Cataluña continúa activo en fase de emergencia 1. Los Bomberos de la Generalitat también han dado la consigna de reabrir la autopista AP-7, al igual que la carretera N-340 y la línea férrea, que ya habían sido abiertas con anterioridad.

El fuego, según datos oficiales, ha afectado a un perímetro de 1.000 hectáreas de pino, garriga y matorral, aunque en este perímetro hay algunos puntos que no han sido afectados por el fuego. A las 7,00 horas, los efectivos estaban a la espera de la incorporación de las unidades aéreas, que actuarán con las primeras luces del día. A esa hora, se encontraban trabajando 78 dotaciones de bomberos y el fuego continuaba activo.