Doce familias 'okupas' de un bloque reclaman ayuda para evitar el desalojo al "no tener donde ir"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 19:30

HUELVA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de doce viviendas, donde viven de 'okupas' desde hace cuatro meses, reclaman ayuda para evitar el desalojo que le han comunicado para el próximo día 4 de diciembre al "no tener donde ir".

En declaraciones a Europa Press, uno de los afectados Rafael Roque ha explicado que parejas de entre 18 y 30 años con al menos dos hijos cada una con edades comprendidas entre dos y siete años decidieron ocupar estas viviendas, ubicadas en la calle Almendros de la capital onubense, las cuales llevaban "seis años cerradas y nos dijeron que estaban embargadas", al no poder hacer frente al pago de una hipoteca o alquiler.

En este sentido, ha recordado que están dispuestos a desalojar las casas para que los menores no se vean afectados por esta situación, pero por otro lado, "no sabemos donde ir" y ha abogado por "llegar a algún acuerdo para una vivienda".

Del mismo modo, Roque ha destacado el buen clima de convivencia entre los vecinos y el buen estado en el que se encuentra el portal, al tiempo que ha incidido en que muchos de ellos "no cobran nada".

Además, ha explicado que la Policía "le ha comunicado este mismo jueves que el próximo día 4 tienen que desalojar las viviendas".