LOGROÑO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirma que las medidas que va a tomar el Ejecutivo central en materia de desahucios "dan una situación de tranquilidad y de cierta confianza de que los dramas que hemos vivido no vuelvan a producirse". Por ello, es algo que "apoyo" y "me alegro de que se produzcan con esa rapidez y esa velocidad la decisión del Gobierno de España".
Sanz ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca de las negociaciones entre Gobierno central y PSOE sobre los desahucios, tras visitar el Rastrillo de 'Nuevo Futuro'. Ha apuntado que "estamos ante una situación en la que los ciudadanos piden a las Administraciones Públicas, a los partidos políticos y a todo el mundo, respuestas ante situaciones que se están produciendo y que están generando verdaderos dramas en muchas familias".
Por ello, el Gobierno ha "llamado al principal partido de la oposición para dar respuestas a esas situaciones que generen una mayor justicia y que contribuyan a dar solución a medio y largo plazo a los problemas que tienen los ciudadanos, en función de la hipoteca de su propia vivienda".
Sanz ha recordado que el Gobierno central en el Consejo de Ministros "va a tomar una decisión con un Real Decreto, con algunos puntos de consenso con el PSOE, no con todos, y que podrá ser mejorado en las Cortes Generales".