Descienden levemente las temperaturas máximas este domingo

Actualizado: sábado, 21 mayo 2016 18:25

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas sufrirán un leve descenso en prácticamente todo el país, sobre todo en gran parte de la mitad norte de la Península. Como excepción, en el área mediterránea y en las islas Canarias de mayor relieve las temperaturas subirán.

Un frente dejará nubes en la totalidad de la Península. Los cielos estarán especialmente nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro, en el norte de Navarra, en Aragón y en Cataluña, con precipitaciones y tormentas, que pueden volverse intensas.

Estas precipitaciones tenderán a remitir desde el oeste, e irán disminuyendo la nubosidad durante el día. En el resto de la Península y en Baleares los cielos se presentarán poco nubosos o con nubes altas. En el norte de Canarias, cielos con intervalos nubosos que no conllevarán riesgo de precipitaciones.

La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros al comienzo del día e irá descendiendo hasta entre los 1.500 y los 1.700 metros en la cornisa Cantábrica y en Pirineos, mientras que en el Sistema Central y en el Sistema Ibérico la cota de nieve se encontrará entre los 1.800 y los 2.000 metros.

El viento será del norte y del nordeste en Canarias. En Baleares será de componente sur y componente oeste en la mayor parte de la Península, tendiendo a lo largo del día a componente norte en muchas zonas. Habrá probabilidad de intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico y, al final de la jornada, en el nordeste de Girona y en el bajo Ebro.