MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado en la Comunidad de Madrid un desgüace dedicado a la exportación de piezas de camiones robados. La operación, que comenzó el pasado mes de septiembre, se ha saldado con cuatro detenidos, dos de ellos de nacionalidad egipcia y los otros dos españoles.
Las Fuerzas de Seguridad comenzaron su investigación tras las numerosas denuncias de sustraciones de camiones en el suroeste de Madrid. Los Agentes sospecharon desde un primer momento que el vehículo hubiera sido trasladado a algún lugar apropiado con la finalidad de venderlo por piezas. Esta premisa condujo a la Guardia Civil a iniciar una serie de investigaciones en los desgüaces de la zona, con la finalidad de comprobar los vehículos entrantes y que pudieran tener alguna procedencia ilícita.
Poco después era localizado en San Fernando de Henares un posible desgüace que pudiera recepcionar vehículos sustraídos, centrándose a partir de este momento las investigaciones sobre el mismo.
Fruto de estas investigaciones, los Agentes podían observar algunas piezas, las cuales se correspondían con lo denunciado, y que finalmente eran reconocidas por el lícito propietario de las mismas.
Así mismo en el lugar, los Agentes lograban intervenir tres cabezas tractoras y un tractor, todos ellos de la marca Mercedes, que tras realizar las oportunas comprobaciones resultaron estar sustraídos.
Finalmente el pasado 1 de noviembre, se procedía a la detención de cuatro personas, pudiéndose comprobar a través de la documentación del desguace, que el propietario del mismo y su empleado, habían estado desviando las piezas de los camiones a Siria y Egipto. Los detenidos han pasado a disposición judicial.