Detenida en Barajas una persona que portaba más de 8 kilos de cocaína


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una persona en el Aeropuerto de Madrid-Barajas al intentar introducir en España más de ocho kilos de cocaína camuflada en prendas infantiles, según ha informado el Cuerpo a través de un comunicado, donde precisa que la droga estaba impregnada en fieltros de tela ocultos entre las costuras.

El detenido, de 43 años y con las iniciales J.A.N.M, fue interceptado por los agentes a su llegada a Barajas en uno de los denominados 'vuelos calientes', procedente de Brasil y que había hecho escala en Portugal, cuando realizaban un control rutinario y observaron su actitud nerviosa e huidiza, lo que levantó sospechas.

Los policías realizaron un primer registro personal y de equipaje de mano que resultó negativo. Seguidamente, inspeccionaron su maleta en la que llevaba chalecos, cazadoras, mantas infantiles y cojines de silla, que resultaban rígidas al tacto. Este hecho hizo sospechar a los agentes que, en un estudio más minucioso, encontraron que entre costura y costura camuflaba 28 fieltros impregnados en cocaína.

La detención por un presunto delito contra la salud pública fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes del Aeropuerto de Barajas.

160631.1.260.149.20120923120127
Vídeo de la noticia
Actualizado: domingo, 23 septiembre 2012 14:01