Detenidas cuarenta personas por altercados durante un 'botellón' en Girona

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 11:44


BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Girona detuvieron esta pasada madrugada una cuarentena de jóvenes que provocaron altercados tras la celebración de un 'botellón' en la ciudad.

La convocatoria era a la zona de La Copa, cerca del parque de la Devesa. En un primer momento sólo acudieron al lugar unas 200 personas, fuertemente vigiladas por una cuarentena de agentes de la Policía Local y un centenar de mossos.

Para hacer fracasar la convocatoria, el Ayuntamiento regó el suelo de La Copa, que estaba embarrado, y dejó la zona a oscuras. Además, se hicieron controles a los vehículos que accedían a la ciudad para evitar la entrada de alcohol, se identificaron a varias personas y se vigiló que los supermercados no vendiesen alcohol a menores.

Poco después de medianoche, los jóvenes decidieron marcharse del lugar e ir hacia el centro de la ciudad. Durante el trayecto rompieron algún cristal de escaparate en la calle Santa Clara y una cabina telefónica, y ante la Subdelegación del Gobierno central quemaron un contenedor, lo que provocó la actuación de los agentes antidisturbios de la Policía catalana.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los Mossos detuvieron a 25 jóvenes, mientras que la Policía Local detuvo a otros 12.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el concejal de Seguridad de Girona, Rafael Mas, explicó que "hubo un grupo minoritario que intentó alterar el orden público y hacer destrozos en la vía pública". Según Mas, los Mossos actuaron "con contundencia y bien coordinados con la Policía Local y han conseguido que los daños fueran mínimos".

Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que actuar sobre las 2.48 horas para sofocar las llamas en un contenedor ante la Subdelegación y sobre las 3.12 horas para apagar unos plásticos que ardían en la zona del Camp de Tir.

En cambio en Lleida, no hubo ningún tipo de incidente y sólo se congregaron en el lugar anunciado, els Camps Elisis, una cuarentena de jóvenes. El dispositivo, dirigido por la Policía Local con la colaboración de los Mossos, fue similar al de Girona, pero no se produjo ningún incidente.