El detenido acusado de matar a su ex pareja en Huelva declarará en cuanto sea dado de alta

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 14:13


HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de la muerte de su ex pareja, tras apuñalarla en varias ocasiones en el hospital Blanca Paloma en la tarde del jueves, declarará directamente en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva, una vez que esté dado de alta del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde sigue ingresado.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, señaló que el presunto agresor no declarará en la Comisaría, ya que la Policía Nacional ya ha trasladado las pruebas y las diligencias realizadas al Juzgado, por lo que el presunto culpable de los hechos declarará directamente ante el juez.

Por otro lado fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez aseguraron a Europa Press que su estado de salud no reviste gravedad. No obstante éste se quedará ingresado en el centro.

Estas mismas fuentes precisaron que la víctima llegó el jueves al hospital con perforación en tórax, abdomen, en varias vísceras y en los brazos, así como con grandes hemorragias internas que "comprometían su vida". Ante este pronóstico, en el centro hospitalario se estabilizó a la mujer hemodinámicamente y a continuación se le intervino de urgencia durante aproximadamente cinco horas debido a que se trató de "una complicada" intervención.

Tras la misma, la mujer pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dada "la magnitud de todas las lesiones", la víctima falleció a las dos de la pasada madrugada en el hospital.

LOS HECHOS

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que en torno a las 18,59 horas, una mujer de 56 años fue apuñalada en el hospital Blanca Paloma por su ex marido, C.G.M, de 58 años.

El supuesto autor de la agresión se habría introducido en la habitación de hospital en la que la víctima visitaba a su madre hospitalizada y, en este escenario, la apuñaló en varias partes de su anatomía.

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento dictada el pasado mes de enero por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva y se encuentra hospitalizado bajo vigilancia policial dadas las lesiones que él mismo se habría procurado.