MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El hombre que fue detenido este domingo por apuñalar a un amigo en Carabanchel ha asegurado que lo hizo para impedir que el herido maltratara en ese momento a la mujer, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 7.45 horas del domingo en un piso situado en la avenida Lusitana de Madrid. Marco Tommy S.S., boliviano de 40 años, comenzó una disputa con su mujer.
En un momento dado, después de que el hombre golpeara varias veces su pareja intervino Nelson M.G., colombiano de 38 años, que pegó al agresor. Varios testigos separaron a los dos hombres pero, en un momento dado, éste último cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló en el corazón a Madrid.
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios comprobaron que la víctima estaba inconsciente con una herida abierta en el pecho, que le afectaba directamente al corazón y que le provocaba un 'taponamiento cardiaco'.
Por ello, rápidamente le practicaron al herido en el propio domicilio un drenaje pericárdico para estabilizarle, lo que le salvo la vida. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde está siendo custodiado acusado de un delito de malos tratos.
La Policía detuvo a Nelson por un delito de tentativa de homicidio. El hombre tiene antecedentes policiales por un delito contra la salud pública y también por desórdenes pública. Ya ha pasado a disposición judicial.