Detenido un argelino por agredir sexualmente a una turista

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 12:36


BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un argelino de 44 años por presuntamente agredir sexualmente a una turista a la que alquiló una habitación en su domicilio de Barcelona a través de Internet, según ha informado la policía catalana.

Los agentes iniciaron la investigación tras ser informados por el personal del Hospital Clínico de Barcelona de que una turista que se encontraba en el servicio de Urgencias habría sido agredida sexualmente.

Los investigadores se desplazaron hasta el centro hospitalario para contactar con la víctima, una joven rusa de 19 años que se encontraba de vacaciones en la capital catalana.

La víctima llegó el 7 de mayo a Barcelona y se desplazó al piso donde la esperaba el agresor, quien la intentó seducir invitándola a cervezas y abrazándola ante la resistencia de la joven, que intentó huir del domicilio, ante lo que el presunto agresor se mostró violento y se lo impidió para acabar agrediéndola.

Hasta el día siguiente, el detenido no la dejó marchar, acompañándola a una estación de autobuses como si no hubiese pasado nada, momento en el que la joven acudió al hospital y denunció los hechos ante la policía.

La víctima colaboró con los Mossos d'Esquadra y a raíz de sus declaraciones pudieron detener el 10 de mayo a Reda Ali H. como presunto autor de un delito contra la libertad sexual y detención ilegal.

El agresor, que ha ingresado en prisión, ya había sido detenido por hechos parecidos en julio de 2011 --a una turista alemana con la que contactó a través de la misma web-- y que tiene antecedentes por agresión sexual y violación en Francia.

El Área de Investigación Criminal de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación ya que no descarta que pueda haber más víctimas.