CASTELLÓN 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo, D.C., súbdito chino de 31 años, como presunto autor de una estafa, falsificación de moneda, usurpación de estado civil y dos reclamaciones judiciales, ya que utilizaba un pasaporte de otra persona de nacionalidad francesa para realizar compras en distintos lugares de España y Estados Unidos, según informó en un comunicado la Policía.
El pasado 19 de enero dicho individuo fue detenido cuando se disponía a adquirir un kit fotográfico valorado en 2.000 euros en un establecimiento especializado. El hombre supuestamente se identificaba para realizar las compras con un pasaporte francés que pertenecía a otra persona.
En la intervención policial se le ocuparon seis tarjetas de crédito de cinco entidades bancarias españolas y extranjeras --algunas de ellas de alta gama-- y todas con el mismo nombre de titular. Además, se le intervino el pasaporte francés que coincidía con los nombres de las tarjetas y el NIE que acreditaba su verdadera identidad. Las tarjetas intervenidas han sido utilizadas en distintos comercios de Valencia, Barcelona, Almería, Palma de Mallorca, Murcia y Estados Unidos.
Por hechos similares se encuentra abierta una investigación, ya que en la capital se han recibido más de 50 denuncias, en las cuales, las víctimas manifiestan que sus tarjetas de crédito han sido utilizadas de manera fraudulenta, y, tras las gestiones policiales que se practican, se sabe que dichos pagos han sido realizados en el extranjero. Esta persona cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.